Revista Comunicar dedicada à formação de professores em educação para os media
A formação de professores em educação para os media: o currículo UNESCO é o tema do mais recente número da revista Comunicar. Os artigos desta publicação da Universidade de Huelva podem ser consultados na íntegra e gratuitamente clicando aqui.
Entre o que merece leitura, podem destacar-se cinco textos:
• “La competencia mediática, una acción educativa inaplazable”, de José Ignacio Aguaded Gómez.
• “La formación de profesores en educación en medios: currículo y experiencias internacionales”, de José Manuel Pérez Tornero e Sami Tayie.
• “‘El mundo desconectado’ y ‘24 horas sin medios’: alfabetización mediática para la conciencia crítica de los jóvenes”, de Susan Moeller, Elia Powers e Jessica Roberts.
• “Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?”, Santiago Tejedor Calvo e Cristina María Pulido Rodríguez.
• “Recursos para la alfabetización mediática: investigación y propuestas para niños”, Sara Pereira, Manuel Pinto e Luis Pereira.
Fonte: Divulgação a partir de blogues:
Comentários
Enviar um comentário