eReaders nas bibliotecas escolares


Gostámos de ler este artigo, por isso partilhamos...

Nos Estados Unidos os Bibliotecários Escolares são da opinião que, apesar de existirem alguns inconvenientes, os benefícios do crescimento e utilização dos dispositivos eletrónicos de leitura entre crianças e os jovens são muitos...




Pros y contras sobre los eReaders en las bibliotecas escolares estado unidenses
Desde las bibliotecas escolares estadounidenses se observa que ha aumentado considerablemente el número de niños y jóvenes que ha recibido un lector de libros electrónicos como regalo en las últimas vacaciones de Navidad. Este hecho ha provocado reflexiones contrapuestas entre los profesionales de estas bibliotecas. Las opiniones de los bibliotecarios escolares sobre los aspectos positivos y las incertidumbres que supone esta tendencia se exponen en un artículo de la página web eBookAnoid.
Lo que más les preocupa es el aumento de la piratería y la falta de conciencia ciudadana en lo referente a los materiales digitales. Muchos de los niños y niñas en estas bibliotecas tienen tal cantidad de eBooks, que resulta imposible pensar que todos ellos se los hayan descargado de forma legal. Ante esta situación, muchos bibliotecarios creen en la necesidad de que tanto profesores como ellos mismos expliquen a los estudiantes de estos centros en qué consiste lo que han dado en denominar "Digital Citizenship" [Ciudadanía Digital] o el respeto a la propiedad intelectual de materiales digitales.


Fonte:

Comentários